Dos infectados más en Misiones que registra 32 casos de coronavirus con mayoría de recuperados

Se informó que dos hombres, uno de 28 y otro de 63, dieron positivo al hisopado para establecer si padecen coronavirus. Ambos tienen patologías previas de tuberculosis y cáncer.

El director del hospital de Oberá, Héctor González.
El director del hospital de Oberá, Héctor González.

Dos nuevos casos de infección por coronavirus fueron reportados este viernes en Misiones, ambos aislados en el Hospital Samic de Oberá en la Zona Centro de la provincia.

Uno es un joven de 24 años oriundo de San Vicente con tuberculosis como patología de base y está clínicamente estable. El otro, es un vecino de Campo Viera de 63 años, paciente oncológico que llegó a la consulta médica por dificultades respiratorias debido a una neumonía y rápidamente fue testeado y el examen dio positivo.

El director del hospital Samic de Oberá, Héctor González, brindó esta tarde una conferencia de prensa junto al intendente Carlos Fernández y el subsecretario de Salud de la Provincia, Héctor Antúnez Proeza, donde confirmó dos casos positivos de Covid-19, de pacientes que están internados en el mencionado nosocomio.

González aclaró que ya están establecidos los nexos estrechos de ambos pacientes, a quienes se les practicó el hisopado "más allá de que ninguno tiene síntomas y esperaremos los resultados". También el director del hospital reveló que "todos los estudios que les hicimos al personal de Salud, arrojaron resultado negativo".

Este jueves otros contagio de coronavirus en un hombre de 31 años que vive en Posadas, elevó a 30 los contagios en Misiones de los cuales 24 se han recuperado y 5 se mantienen activos, mientras el restante corresponde a una persona fallecida.

El caso de coronavirus número 30 es entonces el de un hombre que se encuentra en aislamiento domiciliario bajo medidas de bioseguridad y se informó que su salud es hemodinámicamente estable. Otro paciente de 93 años continúa internado en el Sanatorio Boratti y pese a la concurrencia de otras enfermedades previas, evoluciona de manera favorable.

De la semana anterior, se registra el caso de una médica del Hospital Público que sufrió un contagio al igual que su hijo pequeño. Se suma otro hombre de 28 año, con lo que son 5 los casos que desarrollan la enfermedad. Estos tres últimos, externados en sus casas.

4391 ciudadanos terminaron el aislamiento domiciliario, aunque quedan 1650 individuos en esa condición. Se trata de misioneros- o personas con domicilio en Misiones, que ingresaron a la provincia en los últimos 14 días y deben permanecer en cuarentena estricta por dos semanas.