Aplicación digital para atender la salud de adultos mayores en Misiones

"Adultos Misiones" es un espacio digital de contención para los mayores de 65 años, que fue lanzado por el gobierno de la provincia. Al descargarla en el celular, se asigna a cada uno un promotor de salud.

Aplicación en celulares para la atención de adultos mayores de 65 años en adelante. Imagen ilustrativa.
Aplicación en celulares para la atención de adultos mayores de 65 años en adelante. Imagen ilustrativa.

El gobierno de Misiones lanzó una aplicación digital para asistir a los adultos mayores en materia de salud, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Se trata de la APP "Adultos Misiones", que busca contener, dar salud y bienestar a los mayores de 65 años.

En el sitio, podrán solicitar la asistencia de un promotor de salud, para vacunación, gestionar turno para atención médica, entre otros servicios de salud. El objetivo es "estar cerca de los adultos mayores, en especial de aquellos que no cuentan con un familiar o amigo que los ayude o los asista", según expresaron a través de un comunicado oficial.

La herramienta puede descargare de Play Store o de Apple Store, y está disponible para los sistemas operativos de Android y Apple, para descargarse en los celulares. Para ingresar a la App, los interesados deberán colocar su número de DNI, Nombre y Apellido, fecha de nacimiento, localidad, contacto telefónico, Obra Social (si tuviera), entre otros datos.

Una vez finalizado el registro se designará, en forma automática, a un Promotor de Salud del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o del hospital más cercano a su domicilio.