La planta de producción de electricidad gracias a la radiación del Sol funcionará en el barrio Itaembé Guazú, en el suroeste de Posadas.


Un parque solar fotovoltaico que permitirá generar energía renovable se construye en la ciudad misionera de Posadas, en una experiencia piloto de generación de energía limpia sin utilizar los recursos fósiles. 

Como lo anticiparon Vía Posadas y MisionesOnline, el presidente de Energía de Misiones, Guillermo Aicheler, explicó que “se trata de la primera experiencia en Misiones, posible gracias al avance tecnológico que hace que disminuyan en parte los costos, logrando de esta manera un bajo impacto ambiental y teniendo en cuenta nuestras otras fuentes de generación dependientes del combustible fósil y del funcionamiento de represas”.

La obra, que se construye en el suroeste de Posadas, tendrá una inversión de más de 56 millones de pesos y un plazo de ejecución de seis meses, por lo que “se prevé su finalización para fin de este año y será una inyección directa a las líneas del Servicio Integrado Provincial (SIP)”, confirmó el funcionario.

El parque solar fotovoltaico producirá una energía de medio megavatio (MW) lo que equivale a 500 kilovatios (kW), con posibilidades de ampliarse en el futuro. Entre los proyectos que a futuro maneja la empresa Electricidad de Misiones se encuentran construir sendas plantas solares fotovoltaicas; una dentro del terreno que pertenece a la empresa en la central hidroeléctrica Urugua-í y otra en Bernardo de Irigoyen, en el norte y el extremo oeste de la provincia, respectivamente.




Comentarios