Un centenar de profesores y colaboradores fabricaron en establecimientos de enseñanza técnica máscaras para el rostro que serán usadas en el área de salud.


Escuelas técnicas de Misiones ya entregaron 10 mil protectores faciales a trabajadores de la salud y de servicios esenciales de la provincia, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la propagación de Coronavirus.

Durante el cierre de las escuelas por la pandemia, profesores técnicos se unieron en la fabricación de los protectores faciales, con el primer objetivo de lograr 5 mil mascarillas entregadas al Ministerio de Salud Pública.

Participaron 50 escuelas técnicas, un centenar de profesores y colaboradores de diferentes áreas vinculadas como la Dirección de TIC perteneciente a Educación, que utilizaron 200 impresoras 3D para la impresión de las vinchas protectoras.

“Este es un proyecto que hemos encarado entre todos, con un gran aporte de los profesores a quienes quiero agradecer”, dijo al respecto el subsecretario de ETP, Gilson Berger. La labor fue coordinada entre las carteras de Salud, a cargo de Oscar Alarcón, y de Educación, cuyo titular es Miguel Sedoff. 

Gracias a esta donación, enfermeros, médicos, agentes de salud, de la Municipalidad de Posadas, de Vialidad, Energía de Misiones y diferentes instituciones trabajan con elementos protectores para evitar el contagio de Covid-19.




Comentarios