Salió de terapia intensiva y se recupera el nene misionero con coronavirus operado en el Garrahan

El menor había sido trasladado el martes 22 de la semana pasada y al ingresar al hospital porteño se le detectó la enfermedad. Le extrajeron un "tumor de fosa posterior" de la cabeza.

Hospital de Pediatría Garraham.
Hospital de Pediatría Garraham.

El nene misionero de 3 años con coronavirus operado el jueves en el Hospital Garrahan de Buenos Aires, se recupera de la cirugía y ya salió de terapia intensiva, informaron fuentes del centro de salud.

Ya se encuentra en una sala común de internación, señalaron a Vía Posadas. La cirugía a la que fue sometido fue para remover un "tumor de fosa posterior" en el cráneo.

Su estado de salud, dentro de la importante intervención quirúrgica por la que pasó y el contagio de coronavirus, evoluciona favorablemente. "Se recupera", señalaron fuentes del hospital consultadas.

El misionero fue trasladado el 22 de abril a Buenos Aires en avión sanitario luego de un período de internación en el Hospital de Pediatría Femando Barreyro.

Le hicieron análisis y el testeo por COVID-19 dio positivo el viernes, pasando a ser el sexto caso de la enfermedad en Misiones. Esta semana se supo que también padece coronavirus una tía del chico, además de otro joven de 22 años, sin relación con el caso anterior. Estos fueron internados en el Hospital Fátima de la Zona Metropolitana.