Ya son 2 los pacientes recuperados en Misiones y se espera que este martes sea dado de alta otro más

La mujer de 49 años dada de alta en Puerto Iguazú volvió a su casa, mientras su hijo de 28 -quien la contagió- sería dado de alta según informó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

La mujer de Iguazú que fue la tercera infectada por coronavirus en Misiones fue dada de alta este lunes en el Samic de esa ciudad. (MisionesOnline)
La mujer de Iguazú que fue la tercera infectada por coronavirus en Misiones fue dada de alta este lunes en el Samic de esa ciudad. (MisionesOnline)

Pese a la mala noticia de dos nuevos casos de coronavirus, con lo que ascienden a 8 las personas contagiadas en Misiones, de las cuales una falleció, se tuvo el dato alentador de una mujer de 49 años que se recuperó en Iguazú. Por otra parte son 1257 los aislados en sus domicilios con vigilancia médica.

La mujer que se curó del COVID-19 es la vecina de esta ciudad que fue contagiada por su hijo de 28 años, quien trabaja en el transporte urbano y tuvo contactos en el Puente Internacional que une a Iguazú con Foz, en Brasil.

El muchacho saldría del Samic de Iguazú en las próximas horas, según informó esta noche el gobernador Oscar Herrera Ahuad, En la mañana se habían confirmado 2 nuevos casos de coronavirus con lo que asciende a 8 la cantidad de personas registradas con contagio de la enfermedad en Misiones. Se trata de un hombre y una mujer, de cuyos demás datos el Ministerio de Salud Pública no dio más información.

Cuando sea dado de alta el joven de 28 años, luego de confirmarse la curación de su madre, serían 3 los enfermos recuperados en la provincia. El primero en sanar, luego de tres semanas de internación, es un hombre de 71 años fue dado de alta en Posadas el viernes 17.

La más mala noticia fue que el jueves por la noche falleció el camionero Héctor Vidotto, de 61 años, al regreso de un viaje a San Pablo, Brasil. Su esposa de 56 años fue la quinta infectada.

En el Hospital Garrahan de Buenos Aires continúa internado el nene de 3 años, con una enfermedad oncológica, quien dio positivo al COVID-19. Fue el sexto infectado en Misiones, al que se le suman ahora estos dos, según informó Salud en la mañana de este lunes.

Los nuevos infectados presentan un nexo epidemiológico y se encuentran internados cumpliendo esquema terapéutico bajo medidas de seguridad, según informó el Ministerio de Salud de Misiones.

Actualmente, en Misiones hay 425 posibles contagios descartados y 72 desestimados, mientras 1257 misioneros o residentes en la provincia se encuentran aislamiento sin poder salir de sus hogares por 14 días por haber ingreso desde otros puntos de Argentina y del mundo en las últimas semanas.