Los próximos días estará bastante nublado, con probables lluvias los días viernes y domingo, pero de escaso volumen. Las temperaturas máximas también serán altas, arrancando con 33°C de máxima ese lunes.


El clima de esta semana en Posadas continuará con baja humedad, temperaturas entre 27°C y 31°C salvo en la tarde de este lunes en que trepará a 33°C pese a estar nublado como el resto del sur provincial. Las lluvias se harían esperar hasta el viernes a la tarde y la mañana del domingo según el Servicio Meteorológico.

Abundante nubosidad especialmente para el sur provincial por la mañana, luego se despeja -por la tarde- para todas las zonas. El clima sera cálido y mayormente seco. No se descartan nieblas y neblinas para las primeras horas del día.

Para este lunes no se esperan precipitaciones, baja probabilidad de lluvias y muy alta para nieblas y neblinas, con vientos predominantes del noreste, provenientes del centro del Brasil. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 48km/h. Más importante para la zona sur.

Luego de un amanecer templado, se espera una tarde cálida y mayormente seca. La máxima estimada es de 33ºC para Posadas con 36°C de ST, y mínima provincial de 18ºC para Bernardo de Irigoyen y 17°C de ST. Estas previsiones son de la oficina OPAD del clima en Posadas.

El martes, la masa de aire cálida y seca continuaría dominando la región, el cielo despejado para toda la provincia en una jornada bien primaveral. El riesgo de incendios en valores extremos.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 0/0%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderado Vientos: predominantes del norte/noreste, provenientes de la región central del Brasil. Se esperan intensidades fuertes de hasta 55km/h. Más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá cálido. Se espera una tarde cálida, con máxima esperada de 32ºC en Candelaria y 34°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Eldorado y 17°C de sensación térmica.

Miércoles 29 de abril; El pasaje de un frente frío provocaría cielo cubierto para el sur y nublado para las demás zonas, para los departamentos Capital, Candelaria y Apóstoles podría haber inestabilidad para este día. La humedad asciende y se esperan nieblas y neblinas.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones. Probabilidad de lluvias: 20/30%. Probabilidad de nieblas y neblinas: Moderada/Alta.

Vientos: predominantes del norte/sureste y provenientes del centro del Brasil y litoral Argentino. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 37km/h. Más importantes en zona norte Temperaturas: amanecerá apenas cálida. Se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 30ºC en Andresito con 33°C de sensación térmica; mínima de 18ºC en San Antonia y 17°C de sensación térmica.




Comentarios