Luego de anunciar las actividades habilitadas como la construcción privada, psicología, peluquería sumados a los trabajos de las inmobiliarias, dermatología y kinesiología, señaló que la gimnasia al aire libre debe esperar.


Los ejercicios físicos al aire libre o en gimnasios, las caminatas y los paseos no están incluidos en este nuevo período de la cuarentena que se inicia este lunes. El gobernador Oscar Herrera Ahuad señaló en su cuena de Twitter que no se permitirá todavía este tipo de expansión.

“Entiendo sobre la necesidad de realizar actividades físicas y de esparcimiento pero considero que debemos esperar este tiempo de poner en marcha las actividades productivas en forma ordenada y segura”, señaló el gobernador ante consultas de la gente en la red social mencionada. 

Recordó además que “hoy Misiones tiene más de mil personas en aislamiento preventivo producto de su regreso a la provincia en las últimas semanas lo que implica un esfuerzo en su control diario desde la seguridad y lo sanitario”.

Rigen desde este lunes 27 de abril, los protocolos focalizados autorizados para Obras de Construcción Privada, Actividades Profesionales, Inmobiliarias, Psicólogos, Dermatología, Kinesiología y Peluquería. Entre las actividades se destacan los peluqueros y albañiles, dos sectores a los que la crisis del aislamiento perjudicó en gran medida.

También son clave los tratamientos de kinesiología y de la psicología en las áreas de la salud física y mental, que pueden ser especialmente dañadas durante el aislamiento social obligatorio. Lo confirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter, en la que señaló que el permiso concerniente a la actividad física y el esparcimiento deberá esperar.




Comentarios