Más aislamientos domiciliarios en Misiones donde hay 1195 personas bajo vigilancia médica

Con el regreso de más personas a la provincia, creció el número de quienes se encuentran en cuarentena estricta sin moverse de sus casas. El número de víctimas permanece igual desde el miércoles, en que se registró la primera víctima fatal.

Imagen ilustrativa. Hospital SAMIC de Oberá.
Imagen ilustrativa. Hospital SAMIC de Oberá.

Con el regreso de residentes en Misiones que visitaron otras provincias o zonas con circulación del coronavirus y gran número de infectados, el aislamiento domiciliario creció a 1.195 personas. Esta causa fue confirmada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en su cuenta de Twitter.

El fin del aislamiento estricto es de 8 personas que estuvieron bajo seguimiento médico durante 14 días. Se mantiene la cifra de 6 infectados confirmados, uno de los cuales falleció en Oberá y otro se recuperó y fue dado de alta en Posadas.

Los casos descartados son 410 con nexo epidemiológico establecido y estudiado, mientras que fueron desestimados otros 72 luego de una verificación clínica y epidemiológica.

La esposa del camionero Héctor Vidotto, la primera muerte causada por el COVID-19 en Misiones, continúa su recuperación en el Samic de Oberá. En ese hospital falleció su esposo el jueves.

En Iguazú continúan su tratamiento en el Samic un hombre de 28 años y su madre de 49. Ambos casos fueron registrados a fines de marzo. En el Garrahan de Buenos Aires se espera un nuevo análisis al niño de 3 años, trasladado el miércoles desde Misiones. Dio positivo al análisis de coronavirus realizado al ingresar a ese Hospital de Niños. Padece una enfermedad oncológica.

"Hoy Misiones tiene más de Mil personas en aislamiento preventivo producto de su regreso a la provincia en las últimas semanas lo que implica un esfuerzo en su control diario desde la seguridad y lo sanitario", señaló Herrera Ahuad este domingo a la mañana.