Detectan coronavirus en un nene misionero de 3 años al ser ingresado al Hospital Garrahan

El chico fue trasladado el martes de esta semana a Buenos Aires desde Posadas, en un avión sanitario. Cuando le hicieron los análisis de ingreso a internación se detectó la infección por COVID-19.

Coronavirus análisis. Imagen Ilustrativa.
Coronavirus análisis. Imagen Ilustrativa.

Un nene misionero de 3 años dio positivo al test de coronavirus al ser ingresado al Hospital Garrahan de Buenos Aires, confirmó en la noche de este viernes el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.

Al ingresar al centro de salud porteño le hicieron el test y dio positivo para Covid-19. Estaba internado en el Hospital Pediátrico "Dr Barreyro" de Posadas por un tumor y había sido trasladado el martes en un avión sanitario junto con la madre.

Su padre y su tío llegaron a la capital del país el miércoles en auto y dieron negativo a coronavirus. Las autoridades de Salud tratan de determinar cómo contrajo el virus, informó MisionesOnline.

El menor había llegado a Buenos Aires el martes pasado junto a su mamá en un vuelo sanitario desde Posadas. El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, confirmó la noticia y adelantó que mientras esperan los resultados de la mamá, se testearon a más de 20 personas que estuvieron en contacto con el paciente, personal del sistema sanitario y familiares, y todos dieron negativo.