La tripulación de una barcaza de Chaco que navegó por el Paraná llegó a Eldorado, pero los autoridades impidieron que baje a tierra hasta completar su cuarentena que finalizará el 28 de abril. La embarcación emprendió viaje río arriba con rumbo a Iguazú, pasando por el puerto de Posadas y sin comunicar que provenía de Chaco.
Rodrigo Durán, director del SAMIC de Eldorado, informó que la embarcación traía cuatro navegantes de Eldorado y uno de Puerto Rico. Estos deberán continuar en cuarentena y ser revisados antes de permitirse que desembarquen y se dirijan a sus hogares en Misiones.
El dueño del barco les proveerá alimentos y los insumos que necesiten porque no pueden bajar del barco. Prefectura controlará que cumplan la cuarentena en el agua, sin tocar tierra. En total son 3 tripulantes, 1 baqueano y 1 pasajero.
El 28 de abril se permitirá que esas personas que están en la barcaza lleguen a tierra, informó el doctor Rodrigo Durán. Persona médico y de enfermería irá hasta el puerto en una ambulancia del 107 y revisará a la tripulación. Si están bien de salud se podrán ir a su casa. Si alguno llegara a tener síntomas de COVID-19 antes de esa fecha deberá avisar a las autoridades sanitarias.