El camionero de San Vicente que enfermó de coronavirus sigue en grave estado internado en el Samic de Oberá, mientras ya se confirmó que fue infectada su esposa y otras seis personas de San Vicente se encuentra en aislamiento a la espera del resultado de sus análisis.

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que el paciente internado, de 61 años, se encuentra "en unidad de cuidados intensivos, inestable, grave". La información sobre el análisis realizado a otras personas que estuvieron en contacto con el transportista fue realizado por el intendente de San Vicente, Fabián Rodríguez, y el director del Hospital de esta localidad, Juan Pauluk. ​(Fotografía principal)

En el Samic de Oberá -donde llegó trasladado desde San Vicente debido a la agudización de su enfermedad- cumplen un esquema terapéutico acorde a su "alto riesgo" según el comunicado oficial.

Su esposa de 56 años es la quinta persona infectada y se encuentra estable con diagnóstico de enfermedad respiratoria aguda virosis emergente: COVID 19, por contacto estrecho.

El transportista de San Vicente había llegado el 9 de abril de San Pablo, Brasil, hacia donde había viajado para trasladar alimentos (un cargamento de frutas) con destino a Buenos Aires.

Desde ese día, jueves de la semana antepasada, se aisló en su casa y se automedicó, según informó Meridiano 55 de Oberá. El pasado jueves 16 de abril ingresó al Samic de Oberá luego de haber comenzado con síntomas compatibles con coronavirus, derivado del Hospital de San Vicente.