Misiones registra su quinto caso de infección por coronavirus. Se trata de una mujer de 56 años, esposa de un paciente grave internado en Oberá, también infectado por el virus. Este enfermo es el chofer de un camión que transportaba bananas desde Brasil e ingresó al país por el paso de Bernardo de Irigoyen.

El primer infectado que se registró en la provincia fue dado de alta este viernes en el Hospital Madariaga. Los otros casos corresponden a un joven de 28 años y su madre de 49, en Puerto Iguazú.

La quinta persona contagiada por el COVID-19 se encuentra en buenas condiciones y evoluciona sin gravedad, mientras su esposo de 61 años sigue internado en el Samic de Oberá. El matrimonio reside en San Vicente, en la zona central oeste de la provincia. El hombre llegó a su casa y como se sentía mal se aisló y automedicó hace varios días.

Ahora se informó que su esposa, de 56 años, también contagiada fue diagnosticada y se encuentra estable. También se deberá constatar el estado de salud de otras personas del núcleo familiar que estuvieron en contacto con el camionero.

Hécgor Bonifato, de 71 años, fue registrado a fines de marzo como el primer enfermo de COVID-19 en la provincia. Llegó de regreso de su viaje a España junto a su esposa de 60 años, quien no contrajo la infección y pasó la cuarentena en su casa sin problemas. Bonifato fue dado de alta este viernes, luego de 21 días de internación en el Hospital Madariaga de Posadas.