El grueso del dinero provino de donaciones del gobernador y del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, junto a funcionarios, legisladores, magistrados y particulares. También hubo donación de artículos de salud.


Casi 6 millones de pesos en donativos fueron incorporados al presupuesto del Ministerio de Salud que los destinó a la compra de equipos en el Hospital de Fátima y en el Parque de la Salud además de cancelar deudas por compra de monitores, termómetros infrarrojos y otros elementos.

Donaciones recibidas en el Parque de la Salud de Misiones para la lucha contra el coronavirus. (Canal 12 Misiones)

Con la mitad, $2,9 millones, se pagará el 70% de la compra del equipo de rayos X portátil, destinado al Hospital de Fátima. Este aparato se usará exclusivamente en pacientes con síntomas de Covid-19. Llegaría a Misiones a fines de la próxima semana.

Con las donaciones también se compraron termómetros y linternas led para el área de salud en Misiones. (Canal 12)

Otra cifra cercana a los dos millones ($1.995.759,00) fue destinada a 10 respiradores Neumovent, mientras que un poco más de medio millón de pesos $543.637,50 se aplicarán al pago de 15 monitores multiparamétricos para el Parque de la Salud.

Hospital Madariaga en el Parque de la Salud en Posadas. (Misiones Online)

La medida fue promovida por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y lo recaudado llegó a $5.920.547,75 informó el Canal 12 de Posadas perteneciente al estado.

Consultorio odontológico en el Parque del Conocimiento es el centro de referencia provincial en Misiones. (M. de Salud)

El Hospital de Fátima es el principal destinatario de la nueva inversión: $354.526,25 fueron destinados para la Unidad de Terapia Intensiva (12 oxímetros de pulso, 6 porta sueros, 15 flujímetros respiratorios, 4 colchones hospitalarios antiescara, 5 linternas led médicas, 15 frascos de aspiración 500 cc, 15 frascos humidificadores).

Y, finalmente, con 35 mil pesos se compraron termómetros infrarrojos para medición de temperatura a distancia para el Parque de la Salud. Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes, y Herrera Ahuad tomaron la iniciativa de donar sus sueldos e invitaron a hacer lo mismo a diputados provinciales, ministros, presidentes de entes descentralizados y sus directorios.




Comentarios