La relación entre la provincia y Fujián, en el sureste chino, frente a Taiwán, se inició durante el gobierno de Carlos Rovira, quien hoy peside la Cámara de Diputados misionera.


Una antigua relación entre Misiones y la provincia china de Fujián, iniciada en 2006, fructificó esta semana en la donación de 5.000 máscaras N95 que resultaron la mejor protección contra el coronavirus y otras infecciones.

Máscara N95 como la que será donada a Misiones, por la provincia de Fujián, China. (Infobae)

La relación entre la provincia y su “hermana” de China fue iniciada por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, durante su segunda gobernación.

La protección N95 es la defensa de más prestigio en el ámbito de la salud, contra el contagio de enfermedades infecciosas.Su eficacia reside en la creación de un sello hermético contra la piel que impide el paso de partículas en el aire, incluidos agentes patógenos.

Máscaras de protección de diferente tipo y la comparación entre las mismas, según una infografía de AFP.

Su efectividad ha sido probada en partículas de muy pequeñas y pese a que las partículas del Covid-19 miden entre 0.05 y 0.2 micras, las gotas respiratorias que generalmente lo transmiten miden mucho más.

El anuncio del envío de estas máscaras fue realizado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Los elementos de protección N95, que son de máxima seguridad y alta complejidad, tienen un valor en el mercado muy importante e irán destinadas a todo el sistema sanitario”. La donación fue realizada mediante un contacto con el diputado Rovira.

También informó que se recibirá otros 10 mil elementos de protección hospitalaria desde la misma ciudad asiática. “Quiero agradecer las gestiones de aquellos que hicieron esto posible”, destacó.




Comentarios