Videoconferencia con Posadas y otros 20 municipios sobre coronavirus y dengue

José Guccione, subsecretario de Articulación Federal, y Nancy Gaute, directora de Municipios y Comunidades Saludables, dialogaron con funcionarios del interior.

Lhea
Lhea

La eliminación del mosquito vector del dengue y la prevención del coronavirus fueron analizados durante una videoconferencia entre la Municipalidad de Posadas, otros municipios del país y autoridades de Salud de la Nación.

Posadas es el único municipio del NEA que forma parte del Programa Municipios y Comunidades Saludables y, junto con otras 20 municipalidades del país, posee la categoría de "Municipio Saludable" tras cumplir requisitos y objetivos establecidos en la fase cuatro.

Lhea Alegre, secretaria de Salud posadeña y otros funcionarios locales, se comunicaron en esta videoconferencia con sus colegas de otras comunas los funcionarios de salud José Guccione, subsecretario de Articulación Federal, y Nancy Gaute, directora de Municipios y Comunidades Saludables.

Fue organizada por la Dirección de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables que monitorea la certificación, para la cual cada municipio profundizó y fortaleció procesos de gestión orientados hacia la integralidad, la participación comunitaria y la institucionalización de las políticas de prevención y promoción en salud. También se lograron mejoras en los "resultados en salud" que contribuyeron con la reducción de las brechas de inequidad.