La lluvia se llevó un árbol de cien años en el Parque del Paraguay

Este martes llovió mucho, 106 milímetros desde la madrugada hasta el mediodía, y aunque no hubo vientos fuertes cayó este ejemplar centenario ya enfermo.

Un árbol centenario caído en el Parque República del Paraguay en Posadas. (El Territorio)
Un árbol centenario caído en el Parque República del Paraguay en Posadas. (El Territorio)

Los restos del árbol caído en el Parque Paraguayo fueron removidos este miércoles por agentes de la Municipalidad de Posadas. El ejemplar que es el adorno natural de una zona emblemática de Posadas, junto al Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, cayó luego de una abundante lluvia de 106 milímetros que cayó por la mañana en Posadas.

El presidente de la comisión vecinal de Villa Sarita, Luis Sánchez informó a la Delegación de Riberas del Paraná la caída de este árbol de raíz, el cual solamente dañó una farola.

Según los residentes de la zona, el ejemplar tenía cerca de cien años y ya se encontraba enfermo. El equipo municipal cortó las ramas, trozó el tronco, levantó los restos y barrió toda la zona.

Paralelamente, se desarrolló descacharrización en las Chacras 116 122, 125 y 159. Se realizó desmalezamiento en la Chacra 190; barrido en la Chacra 63 y eliminación de minibasurales en las Chacras 43, 168 y 169.

En el barrio Terrazas, se concretó barrido, poda correctiva y eliminación de minibasurales. En los barrios Divina Providencia, Génesis y 21 de diciembre se desarrolló descacharrado y eliminación de minibasurales.

Todas estas tareas son un complemento de las medidas tomadas en materia de prevención, para evitar la proliferación del mosquito transmite enfermedades vectoriales tales como el dengue, zika y leishmaniasis.