Cine misionero en la plataforma del Instituto de Artes Audiovisuales

Autores misioneros, trabajo de artistas locales, esto es lo que ofrece el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM).

Artistas de Misiones participan de la película que se filma en la Chacra 150 de Villa Cabello. (IAAviM)
Artistas de Misiones participan de la película que se filma en la Chacra 150 de Villa Cabello. (IAAviM)

El cine de la provincia y otras producciones audiovisuales misioneras como documentales y cortos de realizadores misioneros están disponibles en una muestra online que organizó el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) .

Allí se exhibe una selección de algunas de las tantas obras realizadas por directores y equipos técnicos de la provincia. Inicialmente se podrán ver 10 producciones, entre largometrajes, cortos, series de ficción y documental, ampliándose la oferta paulatinamente, informó el Instituto en su página web.

El sitio www.iaavim.misiones.gob.ar permite disfrutar de esta producciones con sabor y talento locales. Entre ellos "Barbacuá", el documental de Héctor Jaquet que muestra la cadena productiva yerbater, la historia de un proyecto de recuperación de la antigua técnica de secado, en la voz de sus protagonistas.

Otro documental que se puede encontrar en la muestra digital del IAAviM es "Educación para las primaveras", del realizador oriundo de Leandro N. Alem, Marcelo Dacher. Una mirada sobre la educación rural a través del proyecto pedagógico de la Escuela Provincial Nº 940.