El gobernador Oscar Herrera Ahuad reclamó que la clausura del puente a Foz sea total. Por su parte el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, difundió una dura crítica.


El cierre total de la frontera argentina con Brasil en Puerto Iguazú es reclamado en Misiones por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de la ciudad fronteriza Claudio Filippa, quien cuestionó con dureza la inactividad de las autoridades nacionales.

Este domingo, el Puente Tancredo Neves amaneció vallado para impedir por completo la circulación desde Foz do Iguaçú a la ribera argentina del río Iguazú.

Herrera Ahuad sostuvo que así como existe un cerrojo en los aeropuertos internacionales de Ezeiza y de Cataratas, también se debe cerrar el paso en el Puente Tancredo Neves, desde Foz.

“Las igualdades de oportunidades para los argentinos deben darse en todos los niveles. Yo no puedo impedir el ingreso de personas que vengan de áreas de circulación viral a Ezeiza y permitir que entren por Iguazú”, afirmó el gobernador misionero en declaraciones a Canal 12 de Posadas.

Filippa apeló al federalismo y pidió a las autoridades nacionales que clausuren totalmente la frontera. “Este país federal tiene una visión distinta de la óptica de Buenos Aires. Compatriotas que vienen de un vuelo directo de Europa (a Foz) irán a sus lugares de origen y causarán un problema terrible. Van a contagiar. No entiendo a las autoridades nacionales“, dijo el jefe comunal.

Pese a la advertencia y las vallas, este domingo una veintena de argentinos dejaron atrás la Aduana de Brasil en Foz do Iguaçú y se agolparon junto a la valla en mitad del puente internacional “Fraternidad”.

Poco después de las 16 de este domingo, fueron trasladados nuevamente a la Aduana de Brasil. No pudieron ingresar a la Argentina. El cónsul argentino en Foz de Iguazú, Roberto Lafforgue, explicó a los viajeros que no podían salir de Brasil porque no se permitía la entrada a la Argentina.

La Policía Federal también advirtió a los argentinos que debían permanecer en Brasil pues con la frontera cerrada no podrían regresar a ese país, informó El Independiente de Iguazú.

Herrera Ahuad dijo al canal estatal de Misiones que se logró hacer “entrar en razón (a las autoridades nacionales) de la necesidad de que la frontera esté totalmente cerrada y lógicamente por alguna cuestión de fuerza mayor una persona puede ingresar“.

“Si no, no hay ninguna chance porque Misiones tiene más de 30 pasos fronterizos. Cerramos Iguazú y quieren entrar por Irigoyen, por San Antonio, por Andresito. La decisión del presidente es muy acertada y está en concordancia con lo que nosotros llevamos adelante”, señaló el gobernador.




Comentarios