Luego de que el gobernador Oscar Herrera Ahuad anunciara que el próximo martes se abonarán los haberes de la administración públicos, tanto de activos y pasivos, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, garantizó el pago de los salarios y pidió a la gente que concurre a los cajeros que se cuide para evitar posibles contagios de Covid-19. "Que vaya al cajero solamente la gente que lo necesita", insistió.

"Teníamos dos situaciones que había que considerar: por un lado asegurar la recaudación a los efectos de cumplir con algunas obligaciones entre ellas el pago de los haberes, y la verdad es que en lo que va de marzo no se sintió una merma significativa a pesar de que tenemos diez días de aislamiento obligatorio en el que algunos sectores no han trabajado. Y el otro punto era el funcionamiento de los bancos por los días feriados y asuetos, pero como este lunes funcionará el clearing, home banking y el mecanismo que habilita el pago de sueldos nos permitirá poder cumplir con los trabajadores públicos", explicó Safrán.

En ese sentido, el funcionario insistió en la necesidad de "pedirle a la gente que se cuide" al momento de ir a cobrar. "Habrá personal policial en las filas para poner distancia entre las personas, y elementos higiénicos para limpiarse la mano", relató el funcionario y pidió: "Que vaya al cajero solamente la gente que lo necesita". "Hoy tenemos los medios electrónicos que también se pueden usar para evitar tener que sacar el dinero" y así "nos cuidamos entre todos", sugirió.

Preguntado acerca del funcionamiento de los bancos en medio de este aislamiento obligatorio, el ministro indicó que hasta el momento no se sabe si la actividad bancaria seguirá restringida. "Estamos a la espera de los anuncios que haga el presidente de la Nación para ver cómo sigue el funcionamiento de los bancos, para que el sector comercial pueda realizar transacciones. Los bancos como entidades, aglutinan mucha gente que es justamente lo que se busca evitar", aclaró.