Aglomeración en colas para retirar la plata de la AUH y demás planes sociales

Pese a las indicaciones de las autoridades y la gran difusión del riesgo de contraer coronavirus, muchas personas no respetaron la distancia mínima preventiva.

Colas bien organizadas en San Ignacio donde se pintaron marcas para que las personas guarden las distancias. (Twitter)
Colas bien organizadas en San Ignacio donde se pintaron marcas para que las personas guarden las distancias. (Twitter)

Con el pago de los beneficios para quienes cobran la AUH y otros fondos sociales se produjo este viernes una aglomeración de personas en los cajeros automáticos de Posadas.

Estos bastante escasos para una ciudad muy extendida y con grandes distancias entre los barrios y los cajeros o sucursales bancarias, El gobernador Oscar Herrera Ahuad anunció que el martes 31 de marzo estarán acreditados los haberes del personal activo y pasivo del estado provincial.

"Sugerimos a quienes retiran sus haberes por cajeros automáticos la máxima responsabilidad a fin de evitar aglomeración en esos lugares", señaló el mandatario.

También indicó que el gobierno provincial dispondrá las medidas necesarias para el control y garantizar el cumplimiento de las distancias entre persona y persona. Una de las excepciones fue San Ignacio, a 68 kilómetros de Posadas, donde los sitios en las colas fueron demarcados en el pavimento y la vereda.