La directora Virginia Soto dispuso medidas de prevención, la cantidad de personas mínimas en atención al público y solo contrayentes y testigos en los casamientos.


El Registro Provincial de las Personas informó que en su sede central y delegaciones en los hospitales se atiende con guardias mínimas y los recaudos necesarios en prevención del coronavirus.

Registro de las Personas móvil en Plaza 9 de Julio de Posadas. (Prensa RPP) Imagen ilustrativa.

Por otra parte, reiteró que los DNI con vencimiento desde el 17 de marzo de 2020 en adelante continuarán vigentes y su caducidad se postergará por el término de 30 días a partir de esa fecha.

La directora general del Registro de las Personas, doctora Virginia Soto, dispuso que en todas las oficinas de su dependencia con atención al público, no podrá haber más de 3 personas en un mismo espacio físico.

En el caso de los matrimonios que sean celebrados dentro de las oficinas, solamente podrán ingresar a la sala los contrayentes y los dos testigos exigidos por la ley vigente.

El organismo, según el decreto 344/20 del gobierno de Misiones dispuso una licencia de carácter excepcional de 30 días a partir del 16 de marzo. Esta incluye a mayores de 60, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias crónicas, con enfermedades cardíacas y con inmunodeficiencia. También, a obesos mórbidos, diabéticos del tipo I y II y personas con insuficiencia renal crónica.




Comentarios