El intendente de la localidad, Fernando Ferreira, bloqueó la salida e ingreso de la ciudad, en prevención de la pandemia. Dondan un equipo a Control de Vectores.


El operativo cerrojo, dispuesto en Puerto Libertad por el intendente Fernando Ferreira, se completo con un programa intensivo de eliminación de larvas del mosquito Aedes aegypti.

El intendente Fernando Ferreira, en la entrega de un equipo al titular del Control de Vectores de la Nación, Diego Osuna. (Miguel Garcete)

Entre los presentes en la reunión de responsables de diferentes áreas, estuvo Diego Osuna, coordinador del equipo de Control de Vectores, que es un organismo nacional destacado en esta zona por el Ministerio de Saludo de la Nación.

Osuna recibió del intendente Ferreira el tercer equipo fumigador que se entrega a Control de Vectores desde el municipio y el Ministerio de Salud Pública de Misiones.

Las medidas están dirigidas a prevenir el coronavirus mediante un efectivo aislamiento, pero el otro objetivo continúa siendo la eliminación del vector transmisor del dengue.

“Es la tercera máquina adquirida por el municipio y donada a Control de Vectores Nación”, destacó el jefe comual. “Una contribución más, junto a personal y logística, que aportamos para el más eficaz desempeño de las tareas. Por supuesto, no podremos erradicar al mosquito vector del dengue, si no logramos tener el máximo compromiso de los vecinos”, concluyó.

Y al llegar a ese punto Ferreira cuestionó la actitud de vecinos que no permiten el ingreso a sus patios, y agregó que el municipo hará un esfuerzo “inclusive con la fuerza pública”.

“No puede ser que tengan un desprecio hacia sus vecinos y falta de solidaridad. El municipio está trabajando codo a codo con salud pública, aportando todo lo necesario”, explicó Ferreira.

En el despacho del intendente, además de Osuna, también estuvieron presentes el jefe de Comisaría Juan Marcelo Alonso, el director del Hospital, José Daniel Sánchez, y los concejales Marcelo Aquino (Presidente del Concejo Deliberante) y Juan Pablo Brítez.




Comentarios