Algunas, como Andresito, bloquearon el paso entre ambos países pero desde la medianoche quedarán cerrados los pasos desde San Antonio, Irigoyen e Iguazú.


Las principales ciudades de la frontera con Brasil, desde Puerto Iguazú al norte, hasta Bernardo de Irigoyen en el noreste han blindado sus vías de acceso prohibiendo la entrada a personas que no tengan residencia en su jurisdicción. La medida principal es la prohibición de pasar de un lado a otro de la frontera a quienes no tienen residencia aquí.

Puesto sobre la Ruta Provincial N° 17. (Cooperativa de Yerbateros del Norte)

En Iguazú, por el puente Tancredo Neves que une a la Argentina con Brasil, será cerrada la circulación de frontera y no se permitirá el ingreso a personas y transportes. Solo podrán ingresar los habitantes de Iguazú y mercaderías. Rige desde esta medianoche del martes.

En Irigoyen, el Comité de Emergencia, dispuso la medida desde el primer minuto de este martes hasta el 31 de marzo, pudiendo extenderse el plazo ante cualquier situación epidemiológica y sanitaria.

Control de temperatura en rutas de acceso a ciudades de la frontera de Misiones con Brasil. (Yerbateros del Norte)

Irigoyen también dispuso un horario de comercio de 8 a 18 horas, de lunes a viernes y los sábados, de 8 a 12, en tanto el servicio de delivery tendrá un límite horario hasta las 22.

En San Antonio, más cercana a Irigoyen, y en Comandante Andresito, en la frontera norte de Misiones, también permanecen aisladas. En este último caso se estableció un retén sanitario y de seguridad en la única puerta de acceso abierta por la Ruta 17.

En el centro sur de la provincia, pero cercana a la frontera brasileña, la ciudad de Oberá decretó operativos de bloqueo en los acceso al casco urbano obereño.

El intendente estableció que desde este miércoles se restringen a cuatro los accesos a la ciudad de Oberá, que serán los únicos y obligatorios para residentes y visitantes.

Se dispondrán cuatro puestos de paso obligatorios para ingresar o salir de Oberá en el cruce de las Avenidas De las Américas y Picada Vieja; en la intersección de las avenidas Guayaba y Yerba Viejo; y en la Rotonda de Avenida Andresito, Ruta Nacional N°14 y Ruta Provincial N°5; y en el acceso de Avenida de los Inmigrantes y Picada Sarmiento (frente al cementerio Sueco).




Comentarios