Herrera Ahuad dijo que "no mata el virus, mata la irresponsabilidad"

En un mensaje a la población de Misiones, el mandatario pidió mantener el aislamiento y anunció medidas para quienes trabajan por cuenta propia.

Oscar Herrera Ahuad con el presidente Alberto Fernández antes de ingresar a la reunión de Olivos por la cuarentena ante coronavirus. Imagen ilustrativa
Oscar Herrera Ahuad con el presidente Alberto Fernández antes de ingresar a la reunión de Olivos por la cuarentena ante coronavirus. Imagen ilustrativa

En un mensaje público grabado, el gobernador de Misiones pidió a los misioneros un compromiso como seres humanos "porque es una lucha por vivir ante una noxa extremadamente agresiva".

Herrera anunció que tiene en cuenta a los trabajadores que trabajan por cuenta propia y que por la cuarentena no tienen ingresos y a los que entregarán módulos alimentarios para asegurar su nutrición, según conformó este martes el vicegobernador Carlos Arce.

Herrera Ahuad cuestionó a los misioneros profesionales "que aun sabiendo de qué se trata la pandemia decidieron viajar, a esos les digo, con este gobernador no cuentan".

Aclaró que no hay casos confirmados de la pademia en la tierra colorada "aunque pueden aparecer y debemos estar preparados para que no nos invada la angustia". Y aseguró que el sistema sanitario está preparad: "Nunca Misiones y la región tuvo tantas camas críticas disponibles".

"No mata el virus, mata la irresponsabilidad de las personas", aseguró en su severo mensaje a todos los misioneros, refiriéndose a los que rompieron la cuarentena y debieron ser detenidos en las calles de la provincia.

"Hoy lo que mata es la irresponsabilidad. No mata el virus. El irresponsable, como se ha dado en nuestra provincia unos cuantos casos. Más de 500 irresponsables los tuvimos que poner presos", dijo en su mensaje.

"El presidente de la Nación me decía en una de las últimas charlas que hay 20 mil argentinos que se fueron aun sabiendo que estamos en la pandemia. Y yo conozco muchos misioneros que también se fueron. Es muy difícil hoy para nosotros decirles que vamos a ayudarles a que vengan. Con este gobernador no pueden contar, porque sabían el riesgo al que se exponían y alguno de ellos profesionales que conocían muy bien esto".