Más de mil camas a disposición de la provincia de parte de las EFAs

Ante la posibilidad de un brote de Coronavirus en la provincia, las Escuelas de la Familia Agrícola ponen su mobiliario e instalaciones a disposición.

Más de mil camas a disposición de la provincia de parte de las EFAs
Más de mil camas a disposición de la provincia de parte de las EFAs

Ante la emergencia sanitaria que se desata en todo el mundo, y ante la posibilidad de que el virus ingresa a la provincia, la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones, puso a disposición de las autoridades sanitarias, todas las instalaciones de las EFAs de la provincia. Se trata de una medida preventiva en caso de que se produzcan casos masivos de coronavirus que hagan colapsar el sistema sanitario de los diferentes municipios.

Las EFAs suman más de mil camas, repartidas en San Pedro, Azara, Pozo Azul, Bernardo de Irigoyen, Puerto Esperanza, Aristóbulo del Valle, San Ignacio, Mártires, Leandro N. Alem, Los Helechos, Santa Rita, 2 de Mayo, 25 de Mayo, Fachinal, Santa María, El Soberbio, San Vicente, Caraguatay, Campo Viera, Colonia Alicia, Andresito, 9 de Julio, más la sede de la UnEFAM, ubicada en San Vicente, por lo que se abarcaría casi todas las zonas de la provincia.

Esta información fue dada a conocer por la presidenta de la UnEFAM, y diputada provincial María Cristina Bandera, “no podemos permanecer indiferentes ante esta situación grave por la que estamos atravesando los argentinos, en particular y la población mundial, en general. Nunca está demás que nos preparemos de la mejor manera posible para afrontar esta pandemia” indicó la funcionaria.

La provincia no tiene casos confirmados, aunque no está exenta de que el virus ingrese al territorio y se deban dar internaciones masivas. Sin embargo, es una de las provincias que todavía no presenta el virus y en las que el aislamiento obligatorio se hace cumplir por las fuerzas de seguridad.