Misiones fabricará termómetros infrarrojos IOT para medir la temperatura corporal

Permitirá tener elementos de prevención fabricados en la provincia sin necesidad de importarlos.

Los medidores fueron probados con éxito, informó el gobierno de Misiones.
Los medidores fueron probados con éxito, informó el gobierno de Misiones.

El Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología Miguel Sedoff, han informado que la provincia ha probado con éxito los primeros prototipos de termómetros infrarrojos para medir la temperatura corporal y de diferentes objetos.

“Nuestra fábrica de alta tecnología, FanIOT ha desarrollado un termómetro para medir temperatura de objetos y corporal, que opera con un sensor infrarrojo y láser de indicación de medición más un sistema de control de distancia para tomar la medición en el campo de lectura” dijo Sedoff.

El mismo viene calibrado en origen con un amplio rango de temperaturas: -40 a 85 °C para la temperatura ambiente y -70 a 382 °C para la temperatura de objetos. La precisión estándar es de 0.5 °C.

Además dispone de sistema de control de distancia y ángulo de medición correcto, un panel OLED incorporado donde se pueden visualizar los datos y la tecnología IOT que permite enviar los datos a la aplicación propietaria.

"Dado que el país se encuentra en emergencia sanitaria y epidemiológica, ya iniciamos un trabajo conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y con el Ministerio de Desarrollo Productivo para la producción inmediata de estos termómetros y poder así distribuirlos en la mayor cantidad de establecimientos educativos de todo el país, como así también contar con dichos dispositivos para su uso en fronteras, aeropuertos, terminales de ómnibus y puertos para mejorar y agilizar el control epidemiológico", concluyó Sedoff.