Hubo concentraciones solo en los bancos y el Correo Argentino donde hicieron cola quienes cobran planes sociales y la AUH, además de tramitar el retiro de paquetes.


La capital de la Provincia mostró una actividad muy reducida en la primera mañana de la cuarentena dispuesta a nivel nacional por el presidente Alberto Fernández, en reunión con el gobernador Oscar Herrera Ahuad y otros mandatarios provinciales.

Si bien el centro de Posadas mostró el movimiento similar al de un feriado, poco a poco -y más aún cuando empezaron a circular los móviles de la policía- los puntos habituales de concentración de personas como la Costanera de Posadas comenzaron a vaciarse.

Los grupos más numerosos estuvieron en algunos bancos sobre la calle Félix de Azara y ante la sede del Correo Argentino en la calle Bolívar, donde hicieron cola quienes cobran planes sociales y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La más nutrida concentración, sin la debida separación de un metro en las personas, se produjo hasta el mediodía frente al Correo. Allí funcionaron dos colas, una para el retiro de paquetes y encomiendas; la restante para quienes cobran la AUH y otras asignaciones.

El correo atenderá este viernes hasta las 14 y no volverá a abrir sus puertas -si lo hace, informó el personal de guardia- hasta el miércoles próximo luego de los días feriados dentro de la cuarentena.

El cierre de bares clásicos del cotilleo político, comercial y turístico del centro posadeño, como Vitrage (en Colón y Bolívar) y Sukinho (sobre Félix de Azara a media cuadra de la Casa de Gobierno), le dio un aspecto desolado a la Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral también con sus puertas cerradas.

En el centro de Posadas, este primer día de cuarentena obligatoria establecida por decreto presidencias como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, tuvo dispares postales.

En el microcentro posadeño, sitios como el Correo Argentino, algunos supermercados e incluso la terminal de Ómnibus, hubo gente realizando distintos trámites; en otros sitios el vacío se notó. También hubo colas en las veredas de mercados, verdulerías, farmacias y ferreterías.

En una recorrida realizada por periodistas de Vía Posadas y de Misiones OnLine se constató la soledad de la Costanera vacía, como también las plazoletas de la ciudad, e incluso la Playa El Brete. En cuanto a la zona del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, muestra una postal casi desértica desde hace unos días por el cierre de la frontera dispuesto por el Estado paraguayo.

Por ahora la sociedad adhiere al compromiso de quedarse en casa al menos hasta el 31 de este mes para evitar la propagación del virus COVID 19.



Comentarios