El intendente Leonardo Stelatto decretó la prohibición de reuniones de todo tipo que se agregan a la ya dispuesta para establecimientos bailables y espectáculos.


La Municipalidad de Posadas decidió la suspensión hasta el 31 de marzo de todas las actividades culturales, deportivas y recreativas que se desarrollen en establecimientos públicos o privados con la concurrencia de público.

Una medida similar fue dictada antes por la comuna de la capital misionera estableciendo la suspensión de las actividades en establecimientos bailables y espectáculos eventuales. ​Ambas se basan en la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria dispuesta para neutralizar la propagación del dengue y prevenir posibles casos de coronavirus.

En el mismo decreto fueron incluidos los centros materno infantiles, guarderías y/o toda otra institución educativa, de carácter pública o privada, destinadas al cuidado físico, moral e intelectual de niños comprendidos entre los 45 días y los cinco años de edad.

La nueva medida fue dispuesta por el intendente Leonardo Stelatto mediante el decreto 460/20 que se difundió este miércoles. Incluye ahora la suspensión de todas las actividades del ámbito deportivo, cultural o recreativo que se desarrollen en establecimientos o lugares como bibliotecas, museos, salas de teatro, cines, salas de juego, salones de eventos, salones infantiles, centros culturales, congresos, conferencias, clubes deportivos, gimnasios, y todo otro evento de carácter público o privado, que implique la concurrencia masiva de personas.

La decisión se da en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria decretada por el Municipio y a los a los efectos de neutralizar la propagación del virus del Dengue y prevenir potenciales casos sospechosos de Coronavirus – COVID-19, el Departamento Ejecutivo Municipal Decretó la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria, por el término de 120 días en todo el ejido de la Ciudad de Posadas.




Comentarios