El Instituto de Previsión Social de Misiones flexibilizó la vigencia de las recetas médicas e informó que atenderá primero a embarazadas y enfermos crónicos.


El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones anunció que solamente atenderá urgencias y emergencias en delegaciones, laboratorios, enfermería y policonsultorios, en prevención del coronavirus.

En un comunicado el organismo estatal de cobertura médica dispuso que en sus dependencias no haya más de 5 o 6 personas en espacios físicos cerrados, mantener los horarios habituales de atención, y dar prioridad en la atención a afiliados oncológicos o con patologías crónicas y embarazadas.

El IPS autorizó la prórroga de 30 días de cobertura de medicamentos otorgados por resolución, envíos a domicilio de la indicación a pacientes oncológicos o crónicos y la gestión de turnos por los teléfonos 4448748 y 4448749.

La venta de órdenes por interconsultas se limita a mediana y alta complejidad, y urgencias, el vacunatorio se establecerá cronograma y sedes. Las licencias: mayores de 60 años, oncológicos y crónicos. Embarazadas, a solicitud padres con niños sin clases.

En el área previsional la línea de consulta es el 0800 555 4776; y además se podrá consultar la página web www.ipsmisiones.com.ar o llamar al 0376-4448649 en el caso de afiliados sin CUD.




Comentarios