El IPS solo atenderá urgencias y otorga prioridad a pacientes oncológicos

El Instituto de Previsión Social de Misiones flexibilizó la vigencia de las recetas médicas e informó que atenderá primero a embarazadas y enfermos crónicos.

El IPS de Misiones solo atenderá emergencias. (Misiones Online)
El IPS de Misiones solo atenderá emergencias. (Misiones Online)

El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones anunció que solamente atenderá urgencias y emergencias en delegaciones, laboratorios, enfermería y policonsultorios, en prevención del coronavirus.

En un comunicado el organismo estatal de cobertura médica dispuso que en sus dependencias no haya más de 5 o 6 personas en espacios físicos cerrados, mantener los horarios habituales de atención, y dar prioridad en la atención a afiliados oncológicos o con patologías crónicas y embarazadas.

El IPS autorizó la prórroga de 30 días de cobertura de medicamentos otorgados por resolución, envíos a domicilio de la indicación a pacientes oncológicos o crónicos y la gestión de turnos por los teléfonos 4448748 y 4448749.

La venta de órdenes por interconsultas se limita a mediana y alta complejidad, y urgencias, el vacunatorio se establecerá cronograma y sedes. Las licencias: mayores de 60 años, oncológicos y crónicos. Embarazadas, a solicitud padres con niños sin clases.

En el área previsional la línea de consulta es el 0800 555 4776; y además se podrá consultar la página web www.ipsmisiones.com.ar o llamar al 0376-4448649 en el caso de afiliados sin CUD.