Profundizan los controles sanitarios para las visitas a las penitenciarías de Misiones

Buscan detectar problemas compatibles con dengue o coronavirus.

Desde el Servicio Penitenciario aclararon que no se puede impedir a los internos recibir visitas.
Desde el Servicio Penitenciario aclararon que no se puede impedir a los internos recibir visitas.

El Servicio Penitenciario Provincial reforzó los controles sanitarios a las personas que visitan las dependencias en Misiones en el marco de la emergencia sanitaria y epidemiológica decretada por el gobierno. Antes de ingresar en plan de visita, se busca detectar problemas compatibles con dengue o coronavirus.

"Desde el primer momento del alerta en toda la provincia interpuesta por el gobernador, tomamos las medidas preventivas. No podemos prohibir el ingreso de la visita porque es la contención más fuerte que tienen los alojados hoy día. Así que con los jefes de la plana mayor y directores de unidades se resolvió reforzar las medidas sanitarias preventivas", explicó en una radio local la subdirectora del Servicio Penitenciario Provincial (SPP), Valeria Mereles.

La funcionaria agregó que se intensificó el uso de alcohol en gel, repelentes, guantes y barbijos en los casos que son necesarios y aseguró que las unidades cuentan con servicio médico y enfermeros para poder asistir a las visitas y en caso de detectar algún tipo de síntomas pedirles el no ingreso.