El Ministerio de Salud de Misiones, en un comunicado, pidió especial atención a los funcionarios públicos y a las empresas turísticas y hoteleras.


El Ministerio de Salud de Misiones pidió que se haga la denuncia policial ante cualquier desobediencia de aislamiento obligatorio de personas que viajen desde “zonas afectadas” por el coronavirus o que sean “casos sospechosos” de padecer la enfermedad.

El pedido fue dirigido en especial a los funcionarios públicos y a “las personas y empresas del rubro hotelero y turístico” y a la comunidad en general. Se refiere al aislamiento obligatorio de 15 días en prevención del coronavirus.

En un comunicado de la cartera de Salud fue citado el decreto 260/20 del gobierno nacional donde se consideran “zonas afectadas” por la pandemia de COVID-19, a los Estados miembro de la Unión Europea, miembros del Espacio Schengen, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Estados Unidos de América, República de Corea, Estado del Japón, República Popular China y República Islámica de Irán.

También indicó que las zonas afectadas son modificadas de acuerdo a la evolución de la Pandemia, por lineamientos y recomendaciones de la O.M.S.




Comentarios