Dos viajeros aislados en prevención del coronavirus en la vecina Encarnación

Ingresaron al país por Foz de Iguazú, luego de viajar desde Europa. No presentan síntomas pero se aplicó el protocolo de aislamiento con los viajeros.

Puente Posadas Encarnación brazo de contacto entre Argentina y Paraguay. (ABC)
Puente Posadas Encarnación brazo de contacto entre Argentina y Paraguay. (ABC)

Dos personas provenientes de Italia y llegadas a Encarnación la semana pasada fueron puesto bajo vigilancia sanitaria y aisladas en sus domicilios por las autoridades de salud.

En la ciudad paraguaya, del otro lado del Paraná, no se dictan clases ni se permiten reuniones ni aglomeraciones por disposición del gobierno de Paraguay.

Juan Schmalko, gobernador de Itapúa, cuya capital es Encarnación, viajó en la mañana de este miércoles a Posadas donde su colega argentino, Oscar Herrera Ahuad, anunció la emergencia epidemiológica por 120 días.

Los viajeros, que llegaron de Europa a Brasil y entraron a Paraguay desde Foz de Iguazú, no presentan síntomas coronavirus.

En la ciudad vecina a Posadas -con la que tiene una gran circulación de personas por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz- los funcionarios de Vigilancia Epidemiológica recomendaron no alarmarse ni entrar en pánico.