Hay cupo para el curso de Manipulación de Alimentos en la Municipalidad

Se cubrieron los cupos que había disponibles los días lunes y viernes. Ahora es posible anotarse en la capacitación que se dará los martes 4 y 11 de marzo.

Curso de Manipulación de Alimentos en la Municipalidad Posadas. (Prensa)
Curso de Manipulación de Alimentos en la Municipalidad Posadas. (Prensa)

Continúa en marzo la capacitación en Manipulación de Alimentos, que ya se inició este mes para el personal de los cuatro jardines maternales dependientes de la Municipalidad de Posadas. Los cupos disponibles son los de los días martes 4 y 11 de marzo, en horarios matutino y vespertino.

Curso de manipulación de alimentos en la Municipalidad de Posadas. (Prensa)
Curso de manipulación de alimentos en la Municipalidad de Posadas. (Prensa)

Las capacitaciones continuarán todas las semanas. Es obligatoria para el personal involucrado en la manipulación de alimentos, materias primas, utensilios y equipos. Así lo establece el Código Alimentario Argentino al cual se encuentra adherido la Municipalidad de Posadas.

El certificado en manipulación de alimentos tiene una duración de tres años, para obtenerlo es necesario asistir a las capacitaciones gratuitas que dicta el municipio. El curso finaliza con un examen, en caso de que el interesado no aprobara, los organizadores explican las fallas y rinde nuevamente la prueba.

Para inscribirse los interesados deben presentarse, con fotocopia del DNI, en la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano ubicada en el segundo piso de la Municipalidad de Posadas. Horario de 7 a 13.

El cronograma de marzo aún ofrece plazas los martes 4 y 11 y están abiertas las inscripciones tanto para la mañana como para la tarde.

Los turnos de los lunes 2 y 9 y de los viernes 6 y 13 ya se encuentran con cupos completos.