"Es mbeyú, estúpido", responden a un canal que lo llama "waffle de almidón"

Polémica en las redes porque un programa de cocina de la Capital Federal se apropió del "Mbeyú" y ahora lo bautizó "waffle de almidón".

Mbeyú o waffle de almidón. (Twitter)
Mbeyú o waffle de almidón. (Twitter)

Una tortilla de almidón de mandioca y queso fresco que cada misionero conoce desde que nació, apareció en un programa de cocineros mediáticos con el nombre de "waffle de almidón".

Chipá Guazú al que lo habían puesto "choclotorta". (Clarín)
Chipá Guazú al que lo habían puesto "choclotorta". (Clarín)

Esto causó furor entre usuarios de Twitter de Misiones y Paraguay que se burlan del "nunca antes visto", que usó el canal porteño.

El caburé, en base a mandioca, se cocina a la brasa. (WEB)
El caburé, en base a mandioca, se cocina a la brasa. (WEB)

No es la primera vez que los altivos cocineros del canal porteño manejado por el gobierno nacional incurre en brutalidades semejantes.

Ya lo hicieron con la chipa, el caburé, el chipá cuerito, el chipá guazú paraguayo y la "choclotorta". En esto se metió hasta el exarquero de la Selección de Paraguay, José Luis Chilavert.

Con ansias de apropiarse de bocados regionales también encararon con nombres foráneos al reviro o a la "sopa paraguaya", delicioso plato argentino-paraguayo.

El mbeyú, al que ahora genios de la cocina llaman "waffle", es una herencia de la cocina guaraní-española de la época jesuítica, del siglo XVI.

Es una tortilla de almidón de mandioca y queso fresco que lleva almidón de mandioca, queso, huevo, leche, grasa de cerdo o los ingredientes que el ingenio regional prefiera.