Misiones tendrá en Oberá una de las "Capitales Alternas"

Desde antes de su elección presidencial, Alberto Fernández había dispuesto que la ciudad misionera fuera sede de uno de los encuentro del gabinete nacional.

Proponen a Oberá como capital alterna
Proponen a Oberá como capital alterna

Como lo anticipó en la campaña electoral y Vía Posadas lo repitió hace unos días, Oberá será una de las "Capitales Alternas" elegida por el Gobierno de Alberto Fernández para la realización periódica de reuniones del gabinete nacional en esos distritos.

Los mandatarios de Concordia (Entre Ríos), Caucete (San Juan), Cutral Có (Neuquén), Río Grande (Tierra del Fuego) y San Pedro (Jujuy) destacaron el proyecto en diálogo con la agencia Télam.

José Rioseco, de Cutral Có, señaló que el proyecto es una manera de "acercarnos a los problemas, poder tener una mejor lectura y con ello una mejor solución, no solo para nuestra comuna sino en este caso para la provincia de Neuquén".

Martín Pérez (Río Grande), calificó de "hecho político fundamental" que ese distrito haya sido elegido. "Nuestra ciudad fue de las más golpeadas por el modelo económico y las decisiones del gobierno de Mauricio Macri. Necesita ponerse de pie porque sufrió el golpe feroz de la falta de empleo y desindustrialización".

La lista la integran también La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Orán (Salta), Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza), Formosa, San Luis, Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), Chilecito (La Rioja), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).