Se trata de un entrenamiento especial para el ámbito sanitario y civil donde se desenvuelven personas que trabajan a diario en emergencias. También gendarmes.


La Unidad Central de Emergencia y Traslado del Ministerio de Salud Pública trabaja en la capacitación de la comunidad tanto a nivel sanitario como civil para resolver situaciones de emergencia.

Se realizó una capacitación en Concepción de la Sierra sobre manejo inicial del trauma, cinemática del trauma y triage. En esta oportunidad participaron choferes, enfermeros y médicos que trabajan diariamente en las emergencias de la localidad y personal de gendarmería.

Capacitación para casos de emergencia en Misiones. (M. de Salud)

Además, el director de la Unidad Central de Emergencia y Traslados, CP Gastón Roux realizó un relevamiento situacional del servicio de emergencias local y se propuso ante el recurso humano presente continuar con la comunicación y el trabajo en equipo para aunar criterios de trabajo, mejorar y fortalecer la calidad de servicio.

La actividad fue convocada por las autoridades del Hospital Nivel I de Concepción de la Sierra y llevada adelante por el Área de Docencia y Capacitación de la Unidad Central de Traslados.




Comentarios