Aviso telefónico para beneficiarios de la tarjeta alimentaria

Los beneficiarios de la AUH que recibirán la tarjeta alimentaria deberán actualizar sus teléfonos porque recibirán un mensaje de texto.

Tarjetas alimentarias ya habilitadas. (Web).
Tarjetas alimentarias ya habilitadas. (Web).

Delegados de Anses en el interior recomiendan a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) actualizar los teléfonos porque recibirán el aviso de la asignación por esa vía. Será en principio un mensaje de texto. 

Las madres que tengan un hijo menor de 6 años, recibirán una tarjeta por $4.000 mensuales para comprar alimentos. El trámite se debe realizar en Anses. Si la persona no tiene teléfono podrá dar el de algún familiar u otra persona que recibirá el mensaje de texto.

Las mamás con 2 hijos o más recibirán una tarjeta cargada con $ 6.000 en un programa que durará 4 años. No se sabe cuáles serán los lugares de distribución aunque podrían ser el Banco Nación, el Macro o Anses.

El Programa Argentina contra el Hambre distribuirá los plásticos y dará los avisos en función de su base de datos. Entre estos se encuentra el teléfono de beneficiarias de AUH.

Por eso deben actualizar, dijeron delegados, entre ellos Ovidio Muller, quien habló con Radio Nacional Iguazú y formuló este anuncio.

En la Mesopotamia, luego de entregarse en Concordia, uno de los lugares con mayor índice de pobreza, la distribución continuará en otros sitios y llegará a Misiones en febrero.

Es una tarjeta diferente a aquella en la que se carga la AUH, por lo que las madres tendrán un nuevo plástico.