Detuvieron a una banda de delincuentes durante un raid delictivo

El grupo robó un vehículo en Posadas por la mañana y luego asaltó con armas de fuego a un local de venta de celulares en Garupa.

Detenidos durante un raid delictivo en Posadas
Detenidos durante un raid delictivo en Posadas

Un grupo de delincuentes realizó esta mañana un raid delctivo entre la ciudad de Posadas y Garupá. En las primeras horas del día asaltaron a un hombre en Posadas y robaron su auto. Luego se dirigieron al municipio de Garupá y protagonizaron un violento robo en un local de venta de celulares, llevandose gran parte de la mercadería. Finalmente fueron arrestados por la Policía de Misiones.

El primer robo fue a las 8:30 en la Avenida Rademacher y calle Noruega de Posadas. Allí cuatro de sus miembros asaltaron cuchillo en mano a Fernando Noguera, propietario de una farmacia, a quien lograron sustraer su auto Renault Clío color negro y $8.000.

Luego de 40 minutos en los que se desplazaron hasta la localidad de Garupá en el vehículo robado, la banda de delincuentes ingresó a un local de venta de celulares. Allí armadas con armas blancas y armas de fuego redujeron a los empleados y clientes. Una joven clienta incluso habría intentado escaper, pero uno de los ladrones le hizo ingresar por la fuerza al negocio.

Los delincuentes obligaron a todas las personas presents que se acostaran boca abajo, mientras que abrieron la caja de recaudación y se llevaron varios celulares cada uno y luego se retiraron del local. El asalto quedó registrado en al cámaras de seguridad el local.

Luego del aviso correspondiente, la policía inició un amplio operativo de seguridad en todo el Departamento Capital. Mediante ello fue localizado el vehículo en la zona del barrio A-4 con parte de la banda. Allí cuatro integrantes fueron detenidos en el lugar y un quinto en la zona del Jardín Botánico. Fueron identificados como: Mariano Alberto R., Sebastián R. y German Antonio R. del Barrio Parque Adam, Lucas Javier C. del barrio San Jorge Zona Tablada, Hector Javier R., de Barrio Kennedy y Eduardo A. de Garupá.