Tormentas aisladas a la tarde y térmica de 40°C en Posadas

La jornada será nublada y calurosa en toda la provincia, aunque para la tarde y la noche se anuncian tormentas aisladas.

Chorros de agua en la Plaza 9 de Julio de Posadas.
Chorros de agua en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

Nublado, caluroso y con probabilidad de lluvias y tormentas en la capital provincial. Aquí se registrará la máxima que superará los 38°C y se aproximará a los 40 grados de máxima térmica como en la semana anterior.

La mínima en Posadas de 24°C y la máxima de 31°C mientras se mantiene el alerta por los riesgos de incendio. La imagen muestra los chorros de agua que surgen del piso de la plaza seca agregando y frescura y diversión a los chicos.

En Oberá 23°C de mínima y 32°C de máxima, y luego en Eldorado e Iguazú  21°C de mínima y 30°C de máxima. En todas las zonas el pronósico es de tormentas aisladas por la tarde y la noche.

Continúa el clima caluroso, que provocaría chaparrones y tormentas aisladas por la tarde y en todas las zonas. Durante gran parte del día estará nublado y el índice de incomodidad continuaría en valores extremos.

Las precipitaciones en forma de chaparrones, alcanzarán entre 2 y 18 mm, sin descartar acumulados superiores en todas las zonas de la provincia en forma puntual.

Vientos predominantes del norte noreste, provenientes de la región de Paraná en Brasil. Se esperan vientos de intensidad leve/moderada de hasta 30km/h, no se descartan ráfagas superiores en forma puntual cuando se produzcan las tormentas.

Amanecerá muy cálido en todas las zonas. Se espera una tarde calurosa con alta sensación térmica, siendo la máxima esperada de 31ºC en Posadas, con 38°C de sensación térmica y la mínima de 24ºC en Bernardo de Irigoyen, con 23°C de sensación térmica.

Los informes son del Servicio Meteorológico Nacional, la OPAD de Posadas y Alerta Temprana de Ecología.