Corrientes denuncia un caso de dengue importado de Misiones

Los casos de dengue en Corrientes corresponden a una mujer de Misiones que estaba de vacaciones en Itá Ibaté y a un hombre que estuvo en Paraguay.

Imagen ilustrativo de un paciente de dengue en Paraguay.
Imagen ilustrativo de un paciente de dengue en Paraguay.

La epidemia de dengue en países vecinos, donde circula el peligroso DEN-4 hemorrágico, puso en alerta a Corrientes, que detectó dos casos "importados" de la enfermedad en la capital provincial.

Desde comienzos de año ya se confirmaron dos casos "importados", informó la cartera de Salud de Corrientes. Uno de ellos es de un paciente que viajó a Paraguay.

El otro caso detectado corresponde a una mujer adulta oriunda de Misiones quien se encontraba de vacaciones en Itá Ibaté. Ya regresó a Posadas y sigue un tratamiento ambulatorio, informó el diario Época.

Para las autoridades correntinas, otros seis casos, también "importados" se registraron el año pasado.

La Or­ga­ni­za­ción Pa­na­me­ri­ca­na de la Sa­lud (OPS) se­ña­ló que el con­ti­nen­te ame­ri­ca­no se en­cuen­tra en es­ta­do de aler­ta por los más de 2,7 mi­llo­nes de en­fer­mos no­ti­fi­ca­dos ha­cia fi­na­les de 2019.

Los pri­me­ros ca­sos po­si­ti­vos de 2020, de acuer­do con es­tu­dios pre­li­mi­na­res, se re­gis­tra­ron en un hom­bre y una mu­jer adul­ta en Co­rrien­tes Ca­pi­tal e Itá Iba­té, res­pec­ti­va­men­te.

La di­rec­to­ra de In­mu­ni­za­ción de la Pro­vin­cia, An­ge­li­na Bo­ba­di­lla, ase­gu­ró a épo­ca que am­bos afec­ta­dos se en­cuen­tran en bue­nas con­di­cio­nes de sa­lud. "La mu­jer oriun­da de Mi­sio­nes ya vol­vió a Po­sa­das", ase­ve­ró.

El di­rec­tor ge­ne­ral de Epi­de­mio­lo­gí­a, Gus­ta­vo Fer­nán­dez, ex­pli­có a épo­ca que los ca­sos son im­por­ta­dos por­que la co­mu­ni­dad via­ja a zo­nas don­de hay cir­cu­la­ción vi­ral y no to­ma las pre­cau­cio­nes ne­ce­sa­rias.