Señalan una disminución del uso de pirotecnia en Posadas

Es consecuencia de las campañas de concientización. En la capital misionera aún no está prohibido su uso y comercialización, pero el Intendente ya presentó un proyecto de Ordenanza.

Organizaciones llevan años pidiendo por la ordenanza.
Organizaciones llevan años pidiendo por la ordenanza.

Tras los festejos de las fiestas de fin de año se pudieron ver los resultados que tuvieron las campañas de concientización sobre el uso de la pirotecnia. Desde la Fundación de Apoyo a Padres De Hijos del Espectro Autista (FAPADHEA) se manifestó mucha alegría, debido a la disminución de las explosiones.

Influyó mucho en ello la propuesta realizada por el intendente de la localidad, Leonardo Stelatto, para generar conciencia en la población sobre las consecuencias negativas que tiene el uso de estos elementos explosivos.

Dicha Fundación logró reunirse con el funcionario, quien se comprometió a comenzar a tratar la Ordenanza a partir de la primer sesión del 2020.

"El llamado del intendente fue oportuno. Siempre pedimos a la gente que no compre, creemos y estamos seguros de que en estas celebraciones hubo mucho menos estruendo que en años anteriores", expreso el referente de la institución, Eduardo Sisto.

A lo que agregó que este año continuarán con la campaña de concientización, para que la gente recapacite y entienda que hay otras formas de celebrar, sin afectar al sector de la sociedad que es sensible a los estruendos.