En Misiones durante la noche y madrugada de Año Nuevo unas 72 personas fueron atendidas en centros públicos de salud por lesiones, heridas y quemaduras, además 6 casos de pacientes con intoxicación alcohólica o por medicamentos.

Los casos de víctimas de quemaduras por pirotecnia fueron 5, entre ellos 4 menores y un mayor, aumentando la cantidad registrada en Navidad, cuando solo hubo 2 casos.

En el Hospital de Pediatría ingresaron 3 niños de Posadas, 2 con irritación ocular por combustión pirotécnica (estrellitas) y otro niño de 11 años con un corte debajo de la órbita derecha, oriundo de San José. Explotó la botella donde colocó un explosivo y un vidrió lo lastimó, sin afectar su ojo derecho. Ninguno de los casos requirió internación y todos evolucionan bien.

El menor al que le explotó la botella primero fue atendido en el Hospital de San José y luego derivado al Hospital Pediátrico donde curaron su herida y fue dado de alta.

En Posadas, en el CAPS 23 fue asistido un hombre con lesiones por pirotecnia, auxiliado por la Red de Traslados y derivado al Hospital Madariaga.

El mayor número de 33 personas lastimadas o golpeadas se produjo por accidentes de tránsito, mientras que la otra gran cifra fue producto de riñas. En las peleas hubo 19 lesionados de distinta consideración y 6 heridos con arma blanca.

El caso de violencia de género ocurrió en Montecarlo donde fue atendida una mujer con golpes en una pierna. Los 8 heridos por accidentes domésticos ocurrieron en Candelaria, El Soberbio, Puerto Esperanza, Bonpland y Alem, en tanto que los 2 intentos de suicidio ocurrieron en Jardín América y Posadas.

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia, registró 57 asistencias hasta las 6 de este primer día del año. Están incluidos los traslados a  los Hospitales de Posadas y Garupá.

Entre las víctimas de tránsito, la más grave se encuentra internada en Eldorado, luego de un accidente que no se precisó y que ocurrió en Irigoyen.

Los 33 heridos en accidentes viales sufrieron choques, despistes y caídas de moto en Candelaria (4), Oberá (5), Santo Pipó (1), Leandro N. Alem (2), Eldorado (3), Posadas (9), Iguazú (3), Panambí (4), Concepción de la Sierra (1) y Bernardo de Irigoyen (1).

Entre las 19 personas con heridas y golpes producto de riñas se incluyeron los registrados en Posadas (5), Candelaria (1), Corpus (2), Irigoyen (1), Esperanza (2), San Pedro (1), Iguazú (3), Puerto Piray (1), San Vicente (1) y Eldorado (3).

Este año en Misiones, las guardias de los hospitales públicos atendieron a 5 personas por heridas por arma blanca. Uno en Oberá y los demás en Iguazú (1), Gobernador Roca (1), San Vicente (2) una de las víctimas una nena de 7 años con herida punzante en el cuero cabelludo de carácter superficial producida con un machete.

Las personas atendidas por accidentes domésticos son de Candelaria (1), El Soberbio (2) donde fue curado un joven con un cuchillo clavado en un pie, y un chico de 14 años que se cortó el dedo pulgar izquierdo usando un machete, Puerto Esperanza (3), Bonpland (1) y Alem (1).

Las intoxicaciones por alcohol o mal uso de remedios ocurrieron en el Hospital de Fátima (4), Bonpland (2),