"Si no te gustan los cohetes comprale orejeras" escribió el presidente de Guaraní de Posadas, Patricio Vedoya, en referencia a los perros, ante el reclamo de "pirotecnia cero" no solo por las mascotas, sino también por quienes padecen autismo o sufren por explosiones de petardos y bombas de estruendo.

El presidente de Guaraní de Posadas, Patricio Vedoya. (Misiones Online)

Ante las críticas, Vedoya arremetió con frases más furiosas. "Agradescan a ando seco. Sino le meto cohete desde hoy hasta q termine y comiense el año" (sic), amenazó el presidente de "La Franja" en su cuenta de Facebook.

No element of type reference found.

Las frases agresivas de Vedoya se producen justo cuando en Posadas se proyecta dictar normas de "pirotecnia cero". Fueron numerosos los pedidos de entidades de la salud, en favor de las personas autistas, y defensoras de los animales.

Guaraní es una entidad célebre en Misiones porque ha sido la fragua popular de grandes dirigentes, como el exgobernador César Napoleón Ayrault.

Este mandatario falleció en un accidente de aviación pero dejó un legado de obras y proyectos importantes durante su gestión. Primero fue gobernador y cayó por el golpe de Juan C. Onganía y murió cuando era vice, junto al gobernador Juan Manuel Irrazábal.