Las emergencias atendidas en hospitales públicos fue 21 pacientes por accidente de tránsito, 6 por heridas de arma blanca, 3 por quemaduras (2 de ellos por pirotecnia), 8 por intoxicación alimentaria y de alcohol y 1 por arma de fuego.

En Iguazú, una de las personas atendidas es una mujer que llegó al Samic con heridas por violencia de género. El registro del Ministerio de Salud Pública de Misiones corresponde a las áreas de emergencias de los hospitales, entre las 22 horas de Nochebuena y la mañana de Navidad.

La Unidad Central de Emergencias y Traslados de la Provincia realizó 49 asistencias desde el 24 a la mañana navideña, hacia los hospitales de Posadas y Garupá.

De esas asistencias, ocho (8) fueron por accidente de tránsito, uno (1) por herida de arma blanca, uno (1) por hipotensión y uno (1) por intento de suicidio.

En cuanto a la atención de pacientes por accidentes de tránsito en Misiones se registraron 21 asistencias.

En el Hospital Escuela de Agudos, ingresaron a través de la Red de Traslados, ocho (8) personas por accidente de tránsito.

En Santa Ana se asistió a una (1) mujer de 22 años traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento escoriaciones en miembros inferiores y a un joven de 21 años excoriaciones en miembros inferiores, en ambos casos derivados al Hospital Madariaga.

En la guardia del Hospital de Candelaria, ingresó un (1) hombre de 26 años con escoriaciones múltiples leves.

En San Vicente, una (1) joven de 22 años consultó por escoriaciones leves en la pierna izquierda producto del contacto con una camioneta en movimiento.

En la guardia del Hospital de Oberá ingresaron, por traslado desde El Soberbio, siete (7) personas por accidente de tránsito, de los cuales 2 están en la Unidad de Terapia Intensiva con politraumatismo.

En Apóstoles, fueron atendidas dos (2) personas por lesiones leves por accidente de tránsito.

Este año en Misiones, las guardias de los hospitales públicos, se ha registrado la atención de siete (7) personas por heridas por arma blanca.

En el Hospital de San José ingresó un (1) hombre de 22 años, con una herida cortante por arma blanca.

En San Ignacio se atendió en la guardia del hospital a un (1) hombre de 40 años con corte en brazo derecho por arma blanca.

En el Hospital de Montecarlo una (1) mujer de 43 años fue asistida por una herida cortante con machete en el dedo anular mano izquierda y escoriación en rodilla derecha, en estado de ebriedad.

En Gobernador Roca ingresó un (1) hombre a la guardia del hospital con herida de arma blanca, de 46 años con laceración sagital dedo índice de mano izquierda, quien fue derivado al Hospital Madariaga.

En la guardia del Hospital de Apóstoles se asistió a un (1) hombre con herida de arma blanca.

Al Hospital Escuela, ingresaron dos (2) heridos por arma blanca, uno de ellos falleció en el Hospital.

En cuanto a heridos por pirotecnica en el Hospial de Pediatría fueron atendidos tres niños por accidentes por quemaduras, dos de ellos por pirotecnia, el restante por agua caliente sobre su cuerpo.

En el caso de la niña por quemadura de agua caliente, es oriunda de Dos de Mayo, tiene 2 años y presenta quemadura en el 25% del cuerpo tipo Ab, y se encuentra en Terapia Intermedia.

En el caso de quemadura por pirotecnia, el niño tiene 6 años, es de Posadas, ingresó con lesiones en cabeza y cuello por explosión de petardo, tiene comprometido rostro-cuello con afección grave de córnea y edema generalizado de Pabellón auricular, con quemaduras ab y está internado en la Unidad de Clínica Intermedia.

En Puerto Libertad, se asistió a una niña de 7 años con contusión y herida leve en párpado de un ojo, por explosión de cohete tipo fósforo.

El informe, publicado por Misiones Online, indica una asistencia por arma de fuego en Oberá donde se atendió a u herido grave que está en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital.

En Posadas, la red de traslado asistió a una (1) mujer por intento de suicidio, quien fue traslada al Hospital Favaloro.