Tareferos protestan nuevamente en la plaza 9 de Julio de Posadas

Aseguran que pasarán la Navidad allí y que no se moverán hasta tener una respuesta a sus reclamos.

Tareferos en Posadas.
Tareferos en Posadas.

En las últimas semanas se produjeros varias manifestaciones de los trabajadores tareferos en la ciudad de Posadas y este lunes comenzó a desplegarse una nueva. Desde tempranas horas de este martes, un grupo de 30 familias se asentó en la plaza 9 de Julio.

Estos trabajadores llegaron para manifestarse desde Oberá y entre sus petitorios se encuentra la socilitud de un bolson de mercaderias.

"Teníamos un petitorio que ya estaba resuelto, nos tenían que mandar mercaderías varias entre ellas pollo y pan dulce y ayer nos dijeron que solo panes dulces nos iban a entregar", dijo Rosana González, una de las voceras.

Y agregó: "somos 30 familias y si nos toca quedarnos acá en navidad y año nuevo, nos quedamos, porque igual no tenemos nada para poner en la olla en casa".

Tareferos en Posadas.
Tareferos en Posadas.

Este grupo de manifestantes ya había estado por varios días frente a la Casa de Gobierno, cuando se produjo un enfrentamiento con la Policía, que terminó con varios efectivos heridos. Sin embargo, aseguran que no habían participado de los hechos violentos.