Cada 8 de diciembre el pueblo correntino de Itatí celebra el Dia de la Virgen y fieles de todo el pais peregrinan hacia alli, motivados por su fe. Los misioneros siempre se unen a ese accionar y en esta edición el mismo comenzó a desplegarse durante la madrugada de este viernes.
Son cientos los fieles que partieron en bicicleta desde Posadas, con destino a recorrer los 270 kilometros que separan a ambas localidades. La bicicleteada inició en la Rotonda de acceso a la localidad y culminará en la Basilica de Itatí, en donde cerrarán la edicion N° 39 de peregrinación de ciclistas del Mercosur.
"Esperemos que la Virgencita nos acompañe y lleguemos todos sanos y salvos”, expresó emocionado uno de los fieles, de 70 años. Y es que la fe mueve a personas de todas las edades, quienes se lanzaron a esta aventura para llegar a saludad a la madre santa en su dia.
Tambien los mueven las promesas y agradecimientos, el querer compartir una aventura con la familia y amigos, el amor por el ciclismo y las ganas de disfrutar los diferentes paisajes, a lo largo de la ruta. Cualquiera sea el motivo, sin dudas va acompañado por la devoción a la Virgen.
El recorrido se inició aproximadamente a las 4:30 horas y segun la previsiones del tiempo todas las condiciones posibilitaran que los ciclistas realicen un viaje exitoso.