Empresas, academias y el Estado participaron en un encuentro destinado a cumplir ese objetivo. Se desarrolló este 29 de noviembre en el Parlamento Misionero.


Este viernes el Parlamento misionero fue el escenario en el que desplegó el “Primer encuentro de organizaciones SBC de la región NEA”, destinado a generar el dialogo entre los empresarios, las autoridades y los miembros de las academias sobre el actual estado del mercado en la region.

Se compartieron alli experiencias y se analizaron nuevos caminos para promover el desarrollo del mercado interno y la exportación de servicios de valor agregado.

Participaron empresarios de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa y del vecino pais Brasil. Ademas de las autoridades gubernamentales y los miembros de diferentes instituciones academicas.

La jornada estuvo dividida en dos etapas: por la mañana se generaron mesas de debate sobre las agendas a corto y mediano plazo del sector en la región, mientras que por la tarde se trabajó en exposiciones y debates abiertos al público. 

Jornada de encuentro entre empresarios del NEA.

Jornada de encuentro entre empresarios del NEA.

Jornada de encuentro entre empresarios del NEA.

La jornada fue organizada por el Cluster SBC Misiones, el Polo IT Corrientes, el Polo IT Chaco y el CIDSAF Formosa. Un trabajo que contó con el apoyo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, el Gobierno de Misiones, la UNaM, la Universidad Gastón Dachary, la Facultad Regional Resistencia y la Universidad de la Cuenta del Plata.




Comentarios