Se trata del comisario Mario Maslowski, herido durante un enfrentamiento en la Plaza 9 de Julio este jueves. Ya estable, habló y aseguró que la Policía no fue a reprimir.


Este jueves se produjo en pleno centro de Posadas un enfrentamiento entre, en principio, cosecheros de yerba mate y efectivos de las fuerzas de seguridad. El hecho tuvo lugar en inmediaciones de la Plaza 9 de Julio y a raíz de lo sucedido, un oficial de la Policía identificado como Mario Maslowski recibió un fuerte golpe en la cabeza.

Según el informe médico, Maslowski tiene una fractura ósea en la parte frontal del cráneo y ya se encuentra recuperándose de la agresión. Otros oficiales también fueron heridos aunque con menor consideración. La lesión se originó luego de que recibiera el impacto de una piedra, según informó el diario MisionesOnline.

El comisario habló tras los incidentes y aseguró que la Policía no fue al lugar para reprimir ni que tampoco contaban con una orden para hacerlo. Añadió que solamente se apostaron sobre calle Bolívar para custodiar y garantizar la seguridad de los transeúntes.

En su relato sostuvo que los manifestantes se encolumnaron y comenzaron a insultarlos cuando, de repente, un grupo apareció con palos y piedras. Explicó que en ese momento intervino la Infantería y que seguidamente sintió un golpe en su cabeza y se desvaneció.




Comentarios