Marcharán en apoyo a Evo Morales en Posadas

Será este miércoles a las 9 de la mañana en la Plaza 9 de Julio.

Marcharán en Posadas en apoyo a Evo Morales
Marcharán en Posadas en apoyo a Evo Morales

Organizaciones universitarias y sociales harán una marcha en Posadas este miércoles por la mañana, con las consigna de “No al golpe fascista en Bolivia” y “solidaridad con Evo y el pueblo boliviano” tras la forzosa renuncia del primer presidente indígena que tuvo Bolivia.

Tras el llamado a elecciones y la posterior renuncia a la candidatura y a la presidencia de Bolivia, Evo Morales, confirmó que viajará a México donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le brindará asilo político. “Pronto volveré con más fuerza y energía”, anticipó. El golpe de estado que se vive por estos momentos en Bolivia y que tiene como referentes a Carlos Mesa y Fernando Camacho con ayuda de las fuerzas; es repudiado en diferentes ciudades de América Latina y Posadas no será la excepción.

La convocatoria es a partir de las 9 horas en la plaza 9 de Julio de Posadas. Allí concentrarán miembros del Movimiento Evita, Frente Patria Misiones, CCC (Corriente Clasista y Combativa), CTA Autónoma, ATE Misiones, SERPAJ, CEPA, J.C.R. Partido Unidad Popular, Partido Socialista, PC, FJC, entre otros.